PostHeaderIcon Documento de valoración de la situación de las artes asturianas.

La junta directiva de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias ha querido elaborar un documento de valoración de la situación de las artes asturianas, para su aprobación en la Asamblea Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2009. Se trata de un documento realizado a partir de fuentes documentales diversas entre las que se pueden citar reseñas cátalograficas y hemerográficas. Siempre que resultó posible, la junta directiva ha realizado asimismo un recuento y análisis de los espacios expositivos institucionales de esta región y de la política cultural con el objeto de poner de manifiesto sus logros y sus carencias. Para evitar extender en exceso este trabajo, se ha omitido un estudio pormenorizado de la actividad cultural y artística promovida por las galerías privadas, las asociaciones culturales y otras entidades financieras.
Con el fin de facilitar la exposición de contenidos de un documento amplio y complejo se ha procurado estructurar la secuencia informativa a partir de las acciones emprendidas en las diversas localidades asturianas: Oviedo, Gijón, Avilés, Cuencas y otras localidades regionales, etc. Además, por la importancia, la representatividad política y ciudadana y el interés institucional, se han dedicados epígrafes individualizados que atienden, de una parte, la política cultural llevada a cabo hasta el momento por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y, por otro lado, a la labor de promoción cultural y de mecenazgo de la Obra Social y Cultural de Cajastur.
Al final de este informe, se han insertado las conclusiones relativas siguiendo el mismo esquema, dado que dicha síntesis emana y deriva de la recopilación informativa concerniente a la actividad de ayuda, divulgación y promoción cultural de dichas instituciones.
 
 

(C) 2010 Asociación de las Artes Visuales de Asturias. Términos y condiciones de uso