PostHeaderIcon carta a Cajastur agosto 2012

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sr. D. Manuel Menéndez
Presidente
Cajastur
 
Oviedo 8 agosto 2012
 
Muy señor nuestro:
 
Nos dirigimos a usted en nombre de la Junta Directiva de la  Asociación de las Artes Visuales de Asturias (AAVA) ante las noticias en las que de forma unilateral han resuelto ANULAR LA RESOLUCION DE LA BECA YA CONVOCADA  no habiendo sido comunicado al día de hoy a los candidatos que se han presentado a dicha convocatoria.
 
Exigimos a Cajastur cumpla lo establecido en la convocatoria anunciada y aun vigente en la pagina Web de Cajastur:
 
Los artistas presentados a la convocatoria han tenido que sujetarse a unas bases, gastar dinero y tiempo de trabajo en presentar dosieres, pagar tasas de certificados y preinscripciones en universidades y centros nacionales o extranjeros y ahora la entidad convocante resuelve romper la convocatoria. Esta actuación es considerada por nosotros como falta de ética y respeto hacia el mundo de las artes y la cultura. Solicitamos explicación inmediata y que se resuelva la convocatoria en base a lo comprometido.
 
Es Cajastur quien ha establecido la convocatoria y por lo tanto quien tiene que resolverla. Siendo ésta Entidad la beneficiada publicitariamente y son los artistas los utilizados y perjudicados.
 
La utilización de los sectores culturales como mera mercancía genera desconfianza en las instituciones justo lo contrario para remontar la crisis
 
 
Es por todo ello que solicitamos  una explicación y la resolución de la convocatoria  que no deje en desamparo a los artistas y al mundo de la cultura en general y no se atente contra la dignidad profesional.
 
Asociación de las Artes Visuales de Asturias (AAVA)
Fdo: Consuelo Vallina
Presidenta
 
 
 
 

(C) 2010 Asociación de las Artes Visuales de Asturias. Términos y condiciones de uso